Área de Medio Ambiente

Protección Animal depende del Área de Medio Ambiente, situado en la Casa de la Juventud,

Presilla, 11.

91 890 39 95.

medionatural@aytosanlorenzo.es

Trámites

¿Es obligatorio inscribir a mi perro en el Censo Municipal?

Sí, todo perro que viva en San Lorenzo de El Escorial ha de estar censado.

¿Cómo se tramita?

Se tramita en la Concejalía de Medio ambiente, no necesita registro de entrada y se gestiona en el acto.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cartilla de vacunación actualizada (la vacuna antirrábica es obligatoria cada año)
  • Póliza del seguro vigente (con el recibido pagado del año en curso)
  • Coste censo: 15€
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¿Necesito un permiso municipal para tener un perro potencialmente peligroso?

Sí, hay que obtener un permiso municipal que se gestiona en la Concejalía de Medio Ambiente.

¿Cómo se gestiona?

  • Hay que cumplimentar y firmar la solicitud, aportando la documentacióna abajo señalada.
  • Registrarla en el Registro de entrada en Concejalía Medio Ambiente o del Ayuntamiento.
  • Una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno Local, la resolución de la licencia se remite al interesado por correo certificado, vía electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Medio Ambiente.

¿Qué documentos se requieren?

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificados de aptitud física y psicológica (se obtienen en los centros de reconocimientos autorizados también para conductores de vehículos).
  • Póliza del seguro vigente (con el recibido pagado del año vigente).
  • Coste de la licencia: 40€.
  • Otros documentos necesarios (pueden tramitarse directamente desde la Concejalía de Medio Ambiente):
    • Certificado de penales.
    • Certificado de exención de sanciones  de protección animal.
    • Declaración jurada de no tener sanciones.
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Ordenanza Municipal de Protección de los animales domésticos