¿Necesito un permiso municipal para tener un perro potencialmente peligroso?
Sí, hay que obtener un permiso municipal que se gestiona en la Concejalía de Medio Ambiente.
¿Cómo se gestiona?
- Hay que cumplimentar y firmar la solicitud, aportando la documentación abajo señalada.
- Registrarla en el Registro de entrada en Concejalía Medio Ambiente o del Ayuntamiento.
- Una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno Local, la resolución de la licencia se remite al interesado por correo certificado, vía electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Medio Ambiente.
¿Qué documentos se requieren?
- Fotocopia del D.N.I.
- Certificados de aptitud física y psicológica (se obtienen en los centros de reconocimientos autorizados también para conductores de vehículos).
- Certificado de penales.
- Certificado de exención de sanciones y declaración jurada.
- Póliza del seguro vigente (con el recibido pagado del año vigente).
- Coste de la licencia: 40€.
- Otros documentos necesarios (pueden tramitarse directamente desde la Concejalía de Medio Ambiente.
Solicitud de Inscripción en el Censo Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos