¿Necesito un permiso municipal para tener un perro potencialmente peligroso?

Sí, hay que obtener un permiso municipal que se gestiona en la Concejalía de Medio Ambiente.

¿Cómo se gestiona?

  • Hay que cumplimentar y firmar la solicitud, aportando la documentación abajo señalada.
  • Registrarla en el Registro de entrada en Concejalía Medio Ambiente o del Ayuntamiento.
  • Una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno Local, la resolución de la licencia se remite al interesado por correo certificado, vía electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Medio Ambiente.

¿Qué documentos se requieren?

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Certificados de aptitud física y psicológica (se obtienen en los centros de reconocimientos autorizados también para conductores de vehículos).
  • Certificado de penales.
  • Certificado de exención de sanciones y declaración jurada.
  • Póliza del seguro vigente (con el recibido pagado del año vigente).
  • Coste de la licencia: 40€.
  • Otros documentos necesarios (pueden tramitarse directamente desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Solicitud de Inscripción en el Censo Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Para realizar trámite presencialmente deberá descargar la siguiente solicitud y entregarla debidamente cumplimentada en el Registro de la Casa de la Juventud (Concejalía de Bienestar Animal)

C/ Presilla, 11

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Descarga la Solicitud de Tenencia de Animales Peligrosos

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Calle Presilla, 11

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

918 960 454

medionatural@aytosanlorenzo.es