¿Qué es y para qué sirve el Pin 24 horas de la Sede Electrónica?

El Pin 24 horas de la Sede Electrónica municipal te permite realizar trámites on line sin necesidad de Certificado Digital o DNI electrónico. Su validez es de aproximadamente 24 horas, por lo que, pasado ese tiempo, tendrás que solicitar otro si lo necesitas.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Solo tienes que darte de alta en el sistema la primera vez, a través del Registro (presencialmente en el Ayuntamiento) y ya puedes solicitar un pin 24 horas tantas veces como sea necesario a través de la Sede Electrónica.

Este pin no es excluyente, con lo que puedes tener Certificado Digital y darte de alta en el servicio, por ejemplo, para usar la Sede Electrónica en un ordenador que no es el habitual o en un dispositivo móvil. En este caso, no necesitas acudir al Ayuntamiento a darte de alta en el sistema, puedes hacerlo a través de la propia Sede Electrónica con tu Certificado Digital.

Para que no te quede ninguna duda, te explicamos, paso a paso, cómo darte de alta en el servicio y obtener tu Pin 24 horas:

Una vez en la Sede Electrónica, selecciona la opción Acceso con Pin 24 horas.

Paso 1

Si todavía no estás registrado en el sistema, selecciona “Dese de alta”.

Si tienes Certificado Digital, puedes registrar tu solicitud y recibirás en el móvil una confirmación de tu alta en el servicio; si no, deberás acudir presencialmente a la ventanilla de Registro del Ayuntamiento, con tu DNI, para solicitarlo. Es necesario que proporciones tu número de teléfono, al que te llegarán la confirmación de alta y la clave. En el botón de información tienes más detalles.

Paso 3

Una vez dado de alta en el servicio, ya puedes solicitar el Pin 24 horas para realizar los trámites tantas veces como necesites. Pincha la opción “Solicitar un pin”.

Paso 4

En la ventana que se despliega, escribe tu DNI con letra y elige una clave de cuatro caracteres, números y/o letras indistintamente. Insértala dos veces y recuérdala. En unos segundos te llegara mediante SMS al móvil un pin, también de cuatro caracteres proporcionado automáticamente por el sistema.

Solicitar Pin 24 horas

Ahora, en “usuario” escribe tu DNI, con letra, e introduce la clave de cuatro caracteres que elegiste antes y la que te ha mandado el sistema a tu móvil. Haz clic en “entrar” y podrás empezar a realizar los trámites.

Paso 5

No es necesario que esperes 24 horas para solicitar un nuevo pin, puedes hacerlo siempre que quieras, repitiendo los pasos 4, 5 y 6, y puedes elegir una clave distinta cada vez.

Para realizar este trámite online se requiere DNI Electrónico, Certificado Digital o Pin 24 horas.

Tramite Online