¿Qué es la Agencia de Colocación municipal ?
La Agencia de Colocación municipal está dirigida a personas que buscan empleo y para empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo.
¿Cómo me inscribo como demandante de empleo?
Para ser validado como demandante de empleo, se deben completar todos los apartados que se solicitan. La inscripción tiene una vigencia de 3 meses. Transcurrido este periodo deberá renovar la misma para confirmar que continúa en búsqueda activa de empleo.
Aquellas personas desempleadas o en situación de mejora de empleo se pueden inscribir en la Agencia de Colocación a través la página web de la Agencia de Colocación de San Lorenzo de El Escorial.
- Seleccionar la pestaña «Alta Nueva» (sólo si es la primera vez que se inscribe).
- Teclear DNI/NIE con letra y después «Inscribirse».
- Cumplimentar la ficha de Información general. Una vez rellena es necesario pinchar en: Ver condiciones de registro, leer las condiciones y “Aceptar”.
- En las pestañas de la parte superior «Formación»: Marcar Formación Reglada y rellenar tantas líneas como titulación se tenga. (Cruz verde para añadir más, aspa roja para eliminar). Añadir Cursos de Formación para el Empleo.(Primero en tipo de curso seleccionar por familias y en título de curso poner el nombre que aparece en el diploma). Idiomas con el nivel alcanzado. Informática con detalle y su nivel. Después seleccionar «Guardar».
- En las opciones de la parte superior seleccionar «Experiencia laboral». Para que se vayan añadiendo es preciso pinchar el cuadro “Seleccionar” que aparece arriba a la izquierda con el nombre de la profesión a su derecha. También es necesario añadir el resto de datos y siempre “Guardar cambios” al final de la página.
- En la opción de la parte superior seleccionar «Empleos solicitados». Si se quiere trabajar en alguno de los empleos recogidos en experiencia laboral, pinchar en primer lugar “Añadir Experiencia Laboral” y después es posible añadir tecleando otras profesiones en las que tenga interés en trabajar.
- En disponibilidad marcar en las tres columnas de Horario, Jornada Laboral y Zona las opciones que se adapten mejor. En su defecto marcar siempre «Indiferente». Después, «Guardar cambios».
- Por último, añadir uno o varios Currículum Vitae. El procedimiento es «Añadir CV», «Examinar» para realizar la búsqueda en donde se encuentra y una vez insertado pulsar en «Añadir CV». Marcar cv por defecto a la derecha.
Para entrar de nuevo es preciso recuperar la clave que se ha recibido en el correo electrónico indicado en los datos personales. Es muy importante que este correo electrónico esté bien escrito, sin ella no se podrá entrar de nuevo. Tras su inscripción, los técnicos validarán su solicitud. Es importante que se completen todos los apartados ya que si no están rellenos, no funciona correctamente su inscripción.