Período de matriculación
La Escuela de Municipal Música y Danza no tendrá atención al público desde el 16 de julio hasta el 1 de septiembre. A partir del 2 de septiembre, la Escuela volverá a abrir sus puertas y se podrán volver a realizar los trámites habituales: solicitud de cambio de horario, plantear incidencias, darse de baja, rellenar el formulario de inscripción, etc. Igualmente, los correos recibidos durante este periodo en musica@aytosanlorenzo.es se contestarán a partir del 2 de septiembre por orden de recepción de estos.
Cómo realizar la matrícula
Para solicitar plaza se deberá rellenar la solicitud presencialmente en Secretaría de la Escuela de Música en el horario indicado o enviarlo al correo musica@aytosanlorenzo.es. Posteriormente la secretaría del centro enviará un correo de confirmación.
Nota: las matrículas recibidas por correo electrónico se contabilizarán a partir de la última matrícula recogida presencialmente cada día.
Importante
- Esta inscripción sirve de matrícula una vez ha sido admitido el alumno.
- El horario de los alumnos admitidos que se hayan inscrito hasta el 30 de junio se publicará el 15 de julio en el tablón de la Escuela y en la web municipal.
- Durante los meses de julio y agosto la matriculación se realizará exclusivamente por correo electrónico. Las matrículas recibidas desde el mes de julio se gestionarán a partir del 2 de septiembre.
- El ingreso está condicionado a la existencia de plazas. La EMMD Maestro Alonso se reserva el derecho de modificar los cursos que no alcancen un mínimo de matriculaciones.
- En caso de que no haya plaza disponible, la solicitud pasará a la lista de espera de cada especialidad, que será válida a lo largo de todo el curso. La lista de espera se ordenará por orden de entrada de la solicitud y tendrán preferencia los empadronados en San Lorenzo de El Escorial.
- No se admitirán matrículas en un segundo instrumento si tiene lista de espera. Esta norma no tendrá carácter retroactivo.
- El inicio del curso 2024-2025 será el lunes 16 de septiembre.
- Si desea causar baja deberá comunicarlo por escrito en Secretaría de la Escuela de Música o al correo musica@aytosanlorenzo.es antes del último día del mes anterior.
Descuentos y bonificaciones
A tramitar en la Secretaría de la Escuela de Música:
- 5% alumnos menores de 16 años (inclusive), matriculados en Instrumento y Formación Musical Complementaria.
- 5% dos o más personas de la misma unidad familiar.
- 10% jubilados menores de 65 años.
- 25% Mayores de 65 años.
- 30% y 50% por Familia Numerosa, categoría general y categoría especial respectivamente.
- 50% y 100% para personas con grado de discapacidad entre el 33 y el 64%, y mayor o igual al 65% respectivamente.
(Para su aplicación es imprescindible comunicarlo en Secretaría y aportar la documentación necesaria)
A tramitar en Servicios Sociales:
- Menores de 18 años empadronados en San Lorenzo de El Escorial, según ingresos familiares.
- Bonificaciones a desempleados empadronados en San Lorenzo de El Escorial.
Precios públicos, bonificaciones y descuentos aprobados en Junta de Gobierno Local y publicados en BOCM:
- Precios públicos: BOCM núm. 309, martes 29 de diciembre de 2015.
- Precios públicos: BOCM núm. 199, jueves 22 de agosto de 2013.
- Ayudas, según ingresos familiares, menores de 18 años empadronados: BOCM núm.104 (págs. 60 y 61), sábado 3 de mayo de 2014.
- Bonificación para FN, discapacitados y mayores de 65 años: BOCM núm. 281, jueves 26 de noviembre de 2015.
- Bonificaciones para empadronados desempleados: BOCM núm. 309 (págs.1006), lunes 29 de diciembre de 2014.