¿Qué modalidades de pago fraccionado hay?

Pago a la Carta: cualquier contribuyente puede solicitar el pago de todos o algunos de los tributos en 9 plazos, de febrero a octubre. Debe solicitarlo antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Fraccionamiento o aplazamiento extraordinario de recibos: cuando una puntual situación económica impida realizar el pago de tributos con normalidad, puede solicitarse un aplazamiento o fraccionamiento

Datos necesarios para realizar este trámite

  • Datos de la cuenta bancaria en la cual se domicilian los recibos.
  • Datos de los recibos a fraccionar.
  • Causas que motivan la solicitud.

Documentación a aportar

  • Fotocopia de los recibos a fraccionar.
  • Fotocopia DNI del solicitante y del representante, en su caso, así como el documento de Autorización de representación firmada
  • Documentación que acredite la falta de solvencia económica.
  • Si el importe de la deuda es superior a 3.000 € deberá de aportar:
    • Aval solidario de entidad bancaria
    • Certificaciones de obra aprobadas por el Ayuntamiento

Consultar artículo 80 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y otros Ingresos de Derecho Público.

Para realizar este trámite online se requiere DNI Electrónico, Certificado Digital o Pin 24 horas.

Tramite Online

Para realizar trámite presencialmente deberá descargar la siguiente solicitud y entregarla debidamente cumplimentada en la oficinas de registro del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, Nº3, Planta Baja).

Descarga la solicitud

Área de Recaudación y Económica del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Plaza de la Constitución, 3, planta baja.

91 890 36 44 (ext 163)

Atención mediante correo electrónico y cita previa: citapreviatributos@aytosanlorenzo.es

rentas@aytosanlorenzo.es, cobros@aytosanlorenzo.es