¿Qué es el certificado de empadronamiento?
Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.
¿En qué trámites me lo pueden exigir?
Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
- Organismos judiciales (juzgados y tribunales)
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Organismos militares o autoridades extranjeras
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Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)
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Declaraciones de herederos
- Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE, Universidades
- Reconocimiento de situación de dependencia
- Trámites con la Agencia Tributaria
- Solicitud de becas y ayudas
¿Tiene coste la expedición del certificado de empadronamiento?
Sí, tiene coste.
La expedición no es inmediata.
¿Cómo se obtiene?
- Presencialmente: En el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución, 3. Planta baja
- Mediante solicitud general a través de la Sede Electrónica.
Para realizar este trámite online se requiere DNI Electrónico, Certificado Digital o Pin 24 horas.
Para realizar trámite presencialmente deberá descargar la siguiente solicitud y entregarla debidamente cumplimentada en la oficinas de Registro del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 3, planta baja).
Padrón del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial
- Plaza de la Constitución, 3, planta baja.
- 91 890 36 44 (ext 108)
- padron@aytosanlorenzo.es