¿Qué es el certificado de empadronamiento?

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.

¿En qué trámites me lo pueden exigir?

Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:

  • Organismos judiciales (juzgados y tribunales)
  • Organismos  militares o autoridades extranjeras
  • Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)  
  • Declaraciones de herederos
  • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, SEPE,  Universidades
  • Reconocimiento de situación de dependencia
  • Trámites con la Agencia Tributaria
  • Solicitud de becas y ayudas

¿Tiene coste la expedición del certificado de empadronamiento?

Sí, tiene coste.

La expedición no es inmediata.

¿Cómo se obtiene?

  • Presencialmente: En el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.  Plaza de la Constitución, 3. Planta baja
  • Mediante solicitud general a través de la Sede Electrónica.

Para realizar este trámite online se requiere DNI Electrónico, Certificado Digital o Pin 24 horas.

Tramite Online

Para realizar trámite presencialmente deberá descargar la siguiente solicitud y entregarla debidamente cumplimentada en la oficinas de Registro del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 3, planta baja).

Descarga la solicitud

Padrón del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

  • Plaza de la Constitución, 3, planta baja.
  • 91 890 36 44 (ext 108)
  • padron@aytosanlorenzo.es